Nuestra Firma.


QUINTERO & QUINTERO ABOGADOS, fue fundado en Monterrey, Nuevo León, en 1949 por el Licenciado Arturo M. Quintero Troncoso, quien tuvo la visión de crear un despacho basado en la lealtad y honestidad, el conocimiento del Derecho y el ejercicio ético de la profesión; valores fundamentales que continúan en la nueva generación de socios, asociados, abogados y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas del derecho que dan vida a Quintero y Quintero Abogados en el actual y diversificado mercado legal.

El despacho nace como una firma de solución de controversias judiciales. Hoy en día, es un despacho multidisciplinario que ofrece servicios de alta calidad y que combina la práctica del litigio y derecho corporativo.

Quintero & Quintero Abogados ha adquirido el prestigio, calidad y renombre que lo posiciona como una de las firmas más reconocidas en el norte de México. El asiento principal de la firma se encuentra ubicado en Monterrey, Nuevo León, una de las ciudades industriales más importantes del país, teniendo presencia también en distintas ciudades de la República Mexicana como: Ciudad de México, Guadalajara, entre otros; así como representación en el extranjero.

Como política de la firma, todos los integrantes de la misma realizan su trabajo en base al respeto de los principios éticos de la profesión y la atención personalizada que todos sus clientes merecen.

Todos los abogados de nuestro despacho pertenecen a distintas organizaciones de abogados en el país tales como: el Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C., La Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C., la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C., Colegio de Jurisprudencia de Nuevo León, A.C., entre otros.

Nuestra firma es miembro de la asociación internacional de abogados CICERO League of International Lawyers, siendo el único despacho de México que pertenece a esta organización.



Nuestra Práctica.


El objetivo de nuestra firma es la prestación -a un nivel de excelencia- de servicios de litigio que consisten en asesoría jurídica y representación de clientes ante tribunales judiciales y autoridades administrativas, así como el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la práctica del derecho corporativo y asesoría en todo tipo de transacciones tanto nacionales como internacionales.

Para personas físicas, nuestra firma les brinda asesoría en diversas materias tales como: atención de litigios en derecho familiar, sucesiones, planeación patrimonial, inmuebles, operaciones mercantiles o de carácter civil, asuntos penales, administrativos y amparos, entre otras áreas.

Para personas morales, nuestra firma brinda asesoría en todo tipo de litigio mercantil, civil, administrativo, arbitrajes, amparo, contratos, secretaria de sociedad, marcas, trámites y obtención de permisos, fusión y adquisición de empresas, aspectos laborales preventivos y litigiosos, entre otras áreas.