Litigio.

Nuestros clientes cuentan con nuestro total respaldo ante los tribunales judiciales y autoridades administrativas en toda clase de juicios, procesos y procedimientos.

Derecho Civil.

Nuestra firma participa activamente en controversias relacionadas con el cumplimiento de contratos de prestación de servicios, arrendamiento de inmuebles, comodatos, compraventas, permutas, donaciones, garantías prendarias, derivados de la posesión, propiedad, suspensión de obra nueva, obra peligrosa, cancelación de gravámenes, nulidad de escrituras, inscripciones registrales y en fin cualquier controversia que se suscite entre los derechos y obligaciones de las personas, sus bienes y posesiones.

Derecho Mercantil.

Esta área del derecho, debido a su importancia y trascendencia en toda sociedad, es sin duda una de las más complejas. Nuestra firma cuenta con amplia experiencia en la atención exitosa en esta clase de procedimientos judiciales. Representamos a clientes, ya sean personas físicas o morales, en la atención de toda clase de juicios derivados de disputas de operaciones mercantiles o comerciales como lo son: juicios sobre cobro de créditos, cartera vencida, negociación y reestructuración de deudas, concursos mercantiles, arrendamiento de muebles, disputas entre accionistas, responsabilidad legal de funcionarios administrativos de la empresa, daños y perjuicios, nulidad de asambleas o contratos, entre otros.

Derecho Penal.

Participamos como representantes tanto de víctimas y acusados en los diversos procedimientos del orden penal, tanto en la investigación del Ministerio Público como en juicio, ya sea en el sistema tradicional mixto, así como en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio oral; atendiendo delitos patrimoniales, de propiedad industrial e intelectual, fiscales, derivados de conflictos familiares, entre otros.
Hoy en día, las personas morales pueden ser penalmente responsables de los delitos cometidos por sus empleados y/o representantes a su nombre cuando se haya determinado por la autoridad que existió inobservancia del debido control en la organización. Nuestro despacho apoya a sus clientes a tomar las medidas preventivas pertinentes con la finalidad de que la empresa se encuentre en las mejores condiciones legales posibles para enfrentar un conflicto de ésta naturaleza.

Amparo.

El juicio de amparo tiene como finalidad salvaguardar los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución Federal, así como en los Tratados Internacionales de los que México es parte cuando éstos son violados por normas generales, actos u omisiones de autoridad u otro equivalente en el ejercicio de sus funciones.
Nuestra firma cuenta con una amplia experiencia en esta materia, específicamente en asuntos de naturaleza administrativa, civil, penal y laboral, defendiendo así a todo gobernado de cualquier acto de autoridad u otro equivalente que vulnere sus derechos humanos.

Laboral Contencioso.

El área contenciosa laboral incluye todas aquellas actividades inherentes a la revisión de cada caso en particular para llevar a cabo la separación de la empresa de algún trabajador incluyendo negociación, conciliación y representación ante la junta de Conciliación y Arbitraje para la atención de citatorios relacionados a conflictos laborales a solicitud de algún trabajador y en su caso, la representación de la empresa ante la junta de Conciliación y Arbitraje para la elaboración de un convenio de terminación laboral. Sí esto no es posible, nuestra firma representa a las empresas en cada una de las etapas de los juicios laborales, desde la contestación de demanda interpuesta por algún trabajador, comparecencia a las audiencias de ofrecimiento y admisión de pruebas y desahogo de las mismas, hasta el laudo y presentación de amparo (en su caso).

Derecho Internacional.

Nuestra firma cuenta con amplia experiencia en la atención de procedimientos judiciales en el extranjero, obteniendo en colaboración con otros despachos, destacadas resoluciones favorables para los intereses de nuestros clientes.
Tenemos una amplia experiencia rindiendo testimonios en cortes extranjeras como expertos en derecho mexicano.
Brindamos apoyo a despachos extranjeros para el desahogo de cartas rogatorias en nuestro País.
Participamos en la homologación de laudos, sentencias y resoluciones dictadas en el extranjero para ser ejecutadas en México.

Derecho Inmobiliario.

Acompañamos y asesoramos en todo tipo de procedimientos judiciales como:
conflicto de inmuebles, derivados de la posesión, propiedad, obra nueva, obra peligrosa, tierra ejidal, reivindicaciones, cancelación de gravámenes hipotecarios, arrendamiento de inmuebles, nulidad de escrituras e inscripciones registrales.

Derecho Administrativo.

Esta materia regula las relaciones entre la función pública del Estado con los particulares. Nuestro despacho participa en la resolución de disputas con autoridades administrativas representado así a nuestros clientes, ya sean personas físicas o morales que se han visto perjudicados en sus derechos con el actuar de la administración del Estado. Participamos activamente en diversos procedimientos de esta naturaleza como: procedimientos administrativos de revisión, juicios de nulidad ante autoridades a nivel local y federal, litigios contra los órganos de control de la Secretaría de la Función Pública, responsabilidad y sanciones de servidores públicos, urbanístico, impugnación de licitaciones públicas, propiedad industrial (marcas y patentes), propiedad intelectual y derecho de autor, entre otras.

Derecho Familiar.

Esta área agrupa al conjunto de normas que regulan las relaciones personales y económicas de los integrantes de una familia entres ellos mismos y frente a terceros. Nuestro despacho atiende toda clase de procedimientos jurisdiccionales en relación con la familia tales como: juicios sucesorios, custodia y convivencia con menores, patria potestad, divorcios, estados de interdicción, juicios orales de alimentos, cuestiones de paternidad y filiación, así como todas y cada una de las contiendas relacionadas con el derecho familiar.



Derecho Corporativo.

Nuestro respaldo se extiende también a tratar todo lo relacionado con sociedades mercantiles y la elaboración de documentos legales corporativos exigidos por ley, atención y desarrollo de negocios, tanto de personas morales como físicas y la consecuente elaboración de los acuerdos y contratos necesarios.

Convenios y Contratos.

Contamos con una práctica exitosa en materia de negociación, así como elaboración de convenios y contratos de carácter civil y mercantil incluidos entre ellos: fideicomisos, franquicias, suministro y distribución, compraventas, créditos y en general, negociación y elaboración de todo tipo de contratos, nacionales o internacionales.

Gobierno Corporativo.

Las empresas familiares tradicionales enfrentan retos importantes en materia de gobierno corporativo y en materia de sucesión familiar que pueden transcender en el éxito o fracaso de la propia empresa. Nuestra experiencia en materia de gobierno corporativo se centra en estructurar un gobierno corporativo eficiente y práctico, que pueda funcionar tanto en empresas familiares como en empresas con capital distribuido en accionistas independientes, así como en estructurar una transición generacional de acuerdo a los requerimientos particulares de cada empresario.

Joint Ventures / Alianzas Estratégicas.

Nuestra firma cuenta con la experiencia y capacidad para manejar esta clase de situaciones; y tanto sus socios como sus abogados, cuentan con un excelente dominio del idioma inglés, estudios y prácticas en el extranjero.

Área Inmobiliaria.

Nuestra firma cuenta con gran experiencia en materia inmobiliaria, tanto en comercial, oficinas y residencial. Hemos participado en el desarrollo de grandes centros comerciales en toda la República Mexicana, edificios de oficinas en condominio y de vivienda en general. Nuestra participación abarca desde la adquisición de la tierra tanto de carácter privado como ejidal, creación de fideicomisos de administración para inversión y desarrollo de la obra, negociación con autoridades y obtención de permisos, contratos de obra, constitución de régimen en condominio, renta y venta de inmuebles, creación de mecánicas de entrada y salida de inversionistas, distribución de rendimientos, contratos de administración de inmuebles y de rentas.

Fusiones y Adquisiciones.

Negociamos la estructura en la compra y adquisición de empresas. Además diseñamos estrategias multidisciplinarias para soluciones corporativas y de negocios. También asesoramos en la reestructuración de pasivos, capitalizaciones e inversiones, ofertas públicas de deuda o capital, colocaciones privadas de deuda o capital, así como auditorías legales y due dilligences.

Propiedad Industrial.

Registro y renovación de patentes y marcas, contratos de licencia de uso de marca, licencia de uso de software y contratos de transferencia de propiedad intelectual, entre otros.

Práctica Bancaria y Bursátil.

Elaboración y negociación de todo tipo de contratos de crédito, asesoría en la reestructuración de pasivos, capitalizaciones e inversiones, ofertas públicas de deuda o capital, colocaciones privadas de deuda o capital, auditorias legales y due dilligences.

Planeación Legal Patrimonial.

Las empresas deben ser un vehículo que permita a sus socios y descendientes proveer bienestar y seguridad patrimonial. Es indispensable prever y planear una adecuada sucesión tanto del patrimonio personal como de la administración de los negocios. Nuestra firma cuenta con amplia experiencia en diseñar esquemas que permiten lograr lo anterior, implementando procedimientos que protejan el patrimonio de acciones hostiles de terceros.

Laboral Corporativo.

En materia laboral es importante tomar medidas preventivas con la finalidad de que la empresa se encuentre en las mejores condiciones legales posible para enfrentar los conflictos laborales y buscar minimizar las contingencias y/o sus posibles consecuencias, así como un proceso continuo de seguimiento y apoyo al departamento de Recursos Humanos para alcanzar dicho objetivo. Dentro de estas medidas preventivas se encuentran:
Revisión de contratos individuales y colectivos de trabajo vigentes y emisión de las recomendaciones en relación a dichos contratos.
Revisión de contratos de prestación de servicios, contratos de trabajadores temporales, y cualquier otro tipo de contrato relacionado con personas que laboren directa o indirectamente en la empresa.
Revisión de reglamento interno de trabajo y en su caso, elaboración de las recomendaciones pertinentes.
Elaboración de formatos adecuados de renuncias voluntarias y asesoría en la forma de negociación con empleados para su liquidación.
Capacitación y/o coordinación con el departamento de Recursos Humanos en relación a los conflictos laborales que pudiesen presentarse.